Limpieza de ropa de motorista. - Tintorería Belina
1826
page-template-default,page,page-id-1826,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Limpieza de ropa de motorista

Limpieza de ropa de motorista

La limpieza de ropa de motorista es algo que conlleva un trabajo especial y que obviamente no tiene el mismo proceso que una prenda cualquiera. Aunque lo puedes hacer tú por tus medios, lo más aconsejable es que lo lleves a una tintorería si quieres que la indumentaria luzca siempre como nueva.

Y es que a estas prendas es necesario realizarle un mantenimiento adecuado después de un largo recorrido y estar expuesta a las inclemencias del sol, lluvia e incluso, polvo y barro. Además, suele estar confeccionada de materiales especiales.

Tu limpieza de ropa de motorista en Belina

Estas prendas cumplen un objetivo específico de protección del cuerpo contra los elementos en caso de caídas y golpes, por lo que su confección es distinta. Igualmente, la de ropa de motorista tiene unas especificaciones de diseño y el uso de ciertos materiales que ayudan en esta función. 

Estos materiales especiales principalmente son el cuero, la cordura y algunas otras telas sintéticas especiales.

Respecto a las chaquetas de cuero, hay que limpiarlas siguiendo cuidados especiales según las indicaciones del fabricante y el tipo de cuero utilizado. La limpieza se hace al seco y con productos que ayuden a mantener en buen estado la superficie del cuero.

En el caso de manchas se usan técnicas a mano y usando como agente limpiante jabón neutro. Se secan a baja temperatura, preferiblemente en percha y a temperatura ambiente en un lugar ventilado.

Es recomendable mantener el cuero hidratado. Para esto, se usan aceites especiales cuando la chaqueta esté seca. De esta forma, podrá absorber completamente el producto.

El tejido de Cordura es un material fabricado por la marca DuPont como un derivado del rayón. Es un nylon tipo 6-6 muy resistente a las roturas y las abrasiones. Estas cualidades son las que lo han convertido en el material favorito para la fabricación de ropa y accesorios como ropa de motorista, mochilas y trajes para deportes extremos.

Su limpieza comienza con el retiro de las protecciones plásticas de zonas claves como rodillas y codos. Estas están colocadas en bolsillos interiores y nunca deben mojarse. También hay que revisar si tienen algún tipo de forro interior, en ese caso debe quitarse. También es necesario tener cerradas las cremalleras para que no se dañen durante el proceso de lavado.

Los textiles de Cordura deben secarse en percha en un sitio ventilado y lejos del sol para que los rayos ultravioletas no degraden los colores y la calidad del material.

Los textiles especiales como el Gore-Tex u otros materiales impermeables reciben muy bien el tratamiento de limpieza en lavadora y secadora. De hecho, este último ayuda a la membrana de la tela a recuperar sus cualidades impermeables.

Como puedes ver, es aconsejable acudir a una tintorería especializada en la limpieza de ropa de motorista. En Belina llevamos varios años ofreciendo este servicio, por lo que te podemos asegurar que tus prendas quedarán impolutas y siempre como nuevas. 

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Principalmente por nuestra experiencia. Belina tiene un aval de más de 40 años con una larga lista de servicios exitosos y clientes satisfechos. 

Cada caso tiene un trato personalizado, sin importar si es la limpieza de chaqueta de motorista, un traje completo o la ropa más fina. Tenemos un estilo profesional, en base a una evaluación realista de las condiciones de las telas y del proceso necesario para restaurar su limpieza. 

El fin de todo esto es que la ropa quede en óptimo estado, así también que nuestros clientes queden complacidos por la excelencia en el servicio.

Nuestro centro de lavado ofrece tratamientos de limpieza de calidad y a domicilio para que nuestros clientes se olviden del proceso de llevar la ropa, el lavado, el planchado, doblado y recogerla nuevamente. 

Nos enfocamos a que cada prenda luzca como nueva, sin importar su calidad o el origen de las manchas. Nuestro buen hacer y buen trato nos ha ganado la lealtad de nuestros clientes, lo que hace que nos mantengamos en la senda de la excelencia, y así convertirnos en la referencia en cuanto al cuidado de la ropa.

¿Por qué debes lavar estas prendas en un punto especializado?

Porque nosotros disponemos de todos los productos necesarios para hacer esta actividad posible. Además, por nuestras instalaciones han pasado muchos clientes con problemas, manchas y suciedades distintas. Esto quiere decir que tenemos la capacidad suficiente como para combatir lo que nos venga encima.

Puedes llamarnos y consultarnos lo que desees sobre nuestros servicios, te atenderemos con mucho gusto.