Consejos para limpiar las sillas y sillones de tela - Tintorería Belina
1875
post-template-default,single,single-post,postid-1875,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Consejos para limpiar las sillas y sillones de tela

Consejos para limpiar las sillas y sillones de tela

Consejos para limpiar las sillas y sillones de tela

Limpiar todo tipo de tapizados puede ser algo complicado. Para que tengas tus muebles de tela en perfecto estado, lo mejor es contar con una buena tintorería a domicilio Madrid. Este tipo de servicios cuentan con los equipos y el personal capacitado para darte los mejores resultados.

Sin embargo, también puedes seguir unos trucos de limpieza para mantener tus sillones libres de polvo o manchas. En este artículo descubrirás cómo.

Antes de limpiar las sillas y sillones de tela debes saber que

Los muebles de tela se pueden ensuciar fácilmente si no tienes las precauciones necesarias. Aunque hay productos especiales y puedes limpiarlos tú mismo, lo más recomendable es buscar una tintoreria a domicilio Madrid que te ofrezca el servicio preciso al tipo de mueble que tienes en casa. Sobre todo, si se trata de manchas o suciedad muy profunda.

Si quieres darles una limpieza más superficial y no están tan sucios, también puedes limpiarlos con cepillos y jabón suave. Solo debes seguir estos pasos:

  • El primer paso es quitar la capa de polvo externa con un paño completamente seco
  • Después, humedece otro paño con jabón suave y frótalo por toda la superficie (también puedes agregar algún quita manchas, bicarbonato o vinagre blanco a la mezcla para mejorar el efecto)
  • Deja que repose 20 minutos
  • Una vez pase el tiempo de reposo, debes empezar a frotar toda la tela con un cepillo. Puedes usar cepillos de diferente tamaño, según las partes del mueble
  • Cuando termines de frotarlo, usa otro paño húmedo para eliminar los restos de suciedad que hayan quedado en la superficie.
  • Para el secado puedes usar un secador de pelo. Esto es adecuado para agilizar el proceso. No obstante, lo más recomendable es que lo dejes secar al natural.

Recuerda que esto solo funciona con telas un poco sucias y sin mucha cantidad de polvo. Si tienes muebles más sucios y que necesitas limpiar a fondo, es imprescindible que contrates un servicio de tintorería a domicilio en Madrid.

¿Y si las sillas o sillones son de cuero?

Los muebles de cuero llaman mucho la atención por su elegancia y acabados brillantes. No obstante, con el paso del tiempo también pueden acumular mucha suciedad. Es importante limpiarlos de forma frecuente. Esto ayuda a mantener el color y textura del material durante mucho más tiempo.

Al igual que ocurre con los muebles de tela, procura buscar un servicio de tintorería para realizar una limpieza más profunda. En caso de que no estén tan sucios puedes intentar lo siguiente:

  • Aspira todo el tapizado de cuero. También puedes usar un cepillo de cerdas suaves
  • Aplica una pomada especial para cuero. En el mercado encontrarás varios productos fabricados con aceites, ceras y sustancias especiales que evitan que el cuero se dañe. Al mismo tiempo, mantienen su color y brillo
  • Frota con un paño seco o sigue las instrucciones del producto en específico
  • Ahora debes dejarlo secar de forma natural (evita por completo el uso de secadores)

Y cómo debe ser el mantenimiento para los tapizados

Mantener los muebles en el tiempo puede ser una tarea fácil si tienes en cuenta algunos trucos básicos. Además, es bueno realizar una limpieza profunda al menos dos veces al año, o en caso de que se presente una emergencia (veladas en el hogar, travesuras de los niños, etc).

  • Procura no exponerlos al sol. No todos los tejidos y materiales de tapicería son resistentes a los rayos continuos del sol
  • Mantén alejados los objetos cortopunzantes y superficies que sean demasiado robustas
  • Aunque no es un limpieza profunda, es recomendable que les pases un plumero o paño seco al menos dos veces a la semana (esto evita la acumulación de polvo a largo plazo)
  • Evita fumar en tus muebles